QUIERO SER COMO BECKHAM:LA “PELI” DE LA SEMANA(17)

]Quiero ser como Beckham es una película para trabajar entre cultura, para hacer amigos, para pedir favores, para expresar afectos, para hacer y aceptar cumplidos, para establecer conversaciones, para afrontar conflictos, etc.

Jessminder es una adolescente hindú, que vive en el seno de una familia tradicional en un barrio residencial londinense. A la protagonista lo que más le gusta es jugar al fútbol, y sueña con parecerse a su ídolo, David Beckham. Pero su familia tiene otros planes para ella, quieren que siga los pasos de su hermana y se case con un chico hindú de buena familia. Un día jugando al fútbol en un parque Jessminder conoce Jules, una chica inglesa, que le propone que juegue con ella en su equipo. A partir de este momento Jessminder conocerá un mundo muy distinto al que ella estaba acostumbrada, jugando al fútbol con sus compañeras, saliendo por las noches y enamorándose por primera vez. Pero tendrá que elegir entre seguir sus sueños o resignarse a seguir con la vida que sus padres han diseñado para ella.

“Quiero ser como Beckham”es una película para toda la familia, orientada especialmente al público adolescente. Hecha al más puro estilo de Hollyvood (en concreto las películas de la factoría Disney) no falta el amor, las carcajadas y los conflictos familiares. No obstante se trata de una película que habla de temas tan importantes como la igualdad entre sexos y razas. El director nos presenta a dos chicas, en principio, completamente distintas, ya que Jessminder está acostumbrada a seguir las tradiciones de su familia a rajatabla y Jules pertenece a una familia inglesa de apariencia moderna. Lo que descubrimos a medida que avanza la película es que las dos, por muy diferentes que parezcan, van a tener que enfrentarse a los mismos problemas, discutir con sus padres, descubrir el amor y el desamor etc. Para poder alcanzar sus sueños y poder desarrollarse plenamente como personas y como mujeres. Lo más interesante es poder ver como dos mujeres, independientemente de la raza y la cultura, afrontan la vida con los mismos problemas y las mismas ilusiones.

Temas para debatir:

– ¿Actúa bien Jessminder mintiendo a sus padres para ir a jugar al fútbol? ¿Por qué?
– ¿Son los padres demasiado duros con Jessminder?
– ¿Es importante mantener y cumplir a rajatabla las tradiciones familiares, culturales o religiosas?
– ¿Creéis que las mujeres están capacitadas, tanto físicamente como mentalmente, para realizar las mismas tareas que los hombres?

por Isa Vicent

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: