LAS UVAS DE LA IRA:LA “PELI” DE LA SEMANA (5)

  contenido34844                                                                                                                                       Los Joad son una familia de granjeros que se ve obligada a abandonar su hogar tras el crack de 1929. Se suben todos a un camión y se dirigen a California en busca de una vida mejor durante los años de la gran Depresión americana. A su llegada a la tierra prometida, como tantos otros miles, se encuentran rechazados por los codiciosos industriales que quieren aprovecharse de una mano de obra necesitada de trabajo y que tiene problemas para vivir. Los Joad rondan por varios campamentos luchando por sobrevivir; en uno de ellos, el hijo mayor se enfrenta aunos guardas y mata a uno de ellos en defensa de un amigo. Como lo persiguen, deberá huir dejando a su familia, que seguirá recorriendo infatigablente los campos en busca de un trabajo que los ayude a sacar la familia adelante.

<Mad> la madre es un ejemplo de calidad humana, ternura y fortaleza, es el auténtico pilar de la familia Joad.

Esta película es una reflexión sobre la justicia social y la fuerza de los débiles. La unidad familiar y su solidaridad es el mayor bien que pueden tener.

Es una película dura, una cruda realidad en la época de la reforma económica agraria en Estados Unidos, pero lo mismo ocurrió en muchos países de Europa.

por Isa Vicent.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: