COMETAS EN EL CIELO:LA “PELI” DE LA SEMANA (21)

 Cometas en el cielo relata con profunda emotividad la historia de una amistad, una familia, terribles errores y amor redentor. En un país dividido al borde de la guerra civil, dos niños, Amir y Hassan, están a punto de separarse para siempre. Numerosas cometas, que participan en un torneo infantil, se cruzan en el intenso azul del cielo de Kabul. Pero después de ganar el torneo, la traición de un niño atemorizado pondrá en marcha los mecanismos de una catástrofe… y el comienzo  de la redención. Ahora, después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir regresa a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.

Esta película basada en una de las novelas aclamadas de hoy en día, tiene muchísimos temas de fondo muy duros y realistas como la violencia entre los niños de la ciudad que empieza por peleas infantiles y llega ha haber hasta una violación, la prostitución infantil es otro de los temas tratados.

Y también actitudes de personajes que nos parecen muy interesantes como por ejemplo la servidumbre eterna y leal por parte de Hassan hacia Amir aún cuando éste le humilla constantemente. O como cuando Amir, una vez adulto lleva una vida rutinaria y monótona y arrastra desde la infancia el peso de la culpa, decide arriesgar su vida por el hijo de Hassan numerosas veces.


  1. Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote
    the book in it or something. I think that you could do with
    a few pics to drive the message home a bit, but instead
    of that, this is excellent blog. A fantastic read. I will definitely be back.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: