EL INDOMABLE WILL HUNTING:LA “PELI” DE LA SEMANA (13)

El Indomable Will Hunting es la historia de un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas, pero que no presta demasiada atención a sus cualidades extraordinarias. Su vida transcurre limpiando los pasillos de una escuela técnica y metiéndose en líos con sus tres amigos. Un día, un profesor de la prestigiosa Escuela MIT propone en una pizarra un complicado problema matemático que Will resuelve a escondidas. Al día siguiente es detenido durante una pelea callejera y condenado a cumplir condena en la cárcel. El profesor Lambeau descubre que Will es el autor de la resolución del problema y dedide hacerse cargo de él para desarrollar toda su capacidad. Pero Will es conflictivo y, aunque pone de su parte a la hora del estudio, se burla de todos los psiquiatras que le visitan. El profesor Lambeau recurre a un ex compañero de facultad para explorar las cualidades del muchacho. En él, el chico encuentra la horma de su zapato. Entre ambos nace una cierta amistad. Cada uno cuenta al otro los problemas de su vida y así el psiquiatra logra su objetivo. Casi al mismo tiempo, Will descubre el amor por una estudiante de Harvard y se da cuenta de que el estudio de las matemáticas no  le motiva. Sus dos tutores se enfrentan por elegir la carrera del chico. Sin embargo, éste resuelve tomar la decisión por sí mismo y seguir los dictados de su corazón.

Esta pelicula habla sobre la búsqueda de la excelencia y de dar lo mejor de uno mismo superando las mediocridades. Enseñar para mejorar y para hacer el bien es una importante lección, así como que no se puede acceder a la intimidad del ser humano únicamente desde la psicología, sino desde la confianza y el amor. Sin embargo, ayudar a un joven a madurar, a encontrar su dignidad y no sólo que no se pierda un buen cerebro es aún más importante. La clave como siempre está es descubrir los resortes del amor.

¿Debemos hacer rendir los talentos de la inteligencia?, ¿Tenemos alguna obligación de hacer una sociedad mejor con nuestro trabajo?

Permitiros el lujo de contestaros a vosotros mismos una vez hayais visionado esta pelicula.

Buen fin de semana!

por Isa Vicent 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: