CUENTO DE NAVIDAD:LA “PELI” DE LA SEMANA (11)

Para finalizar el año os recomiendo evidentemente una pelicula con espíritu navideño, por si aún somos capaces de que nos llegue algo bueno a nuestros corazones.

´Cuento de Navidad´, un clásico de los valores.

SINOPSIS: Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales cuando habla con su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y con su alegre sobrino (Colin Firth). Pero cuando los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo llevan en un esclarecedor viaje que le revela verdades que él se resiste a ver, el viejo Scrooge finalmente deberá abrir su corazón y compensar años de rencor antes de que sea demasiado tarde… Adaptación del clásico de Charles Dickens.

Y si os queda algún ratito también os recomiendo unas cuantas más, para despedirme hasta el año que viene.

Las mejores películas de navidad de todos los tiempos

Las películas navideñas destacan en su gran mayoría por las historias humanas que presentan.

que-bello-es-vivir

Sin duda alguna, las películas navideñas destacan por mostrar factores humanos como la humildad, la amistad, el amor, etc. Y eso es lo que vamos a repasar en este artículo, las mejores películas de navidad de la historia en las que podemos ver todos estos valores de maneras, algunas veces, un poco abstractas, pero al fin y al cabo, lo importante es la finalidad.

Empezaremos por las más antiguas, o clásicas de estas señaladas fechas. La primera película que viene a la cabeza es Que bello es vivir, de 1946 con James Stewart y Donna Reed dirigidos por Frank Capra.

Al año siguiente, George Seaton dirigiendo a Maureen O’Hara, John Payne o Natalie Wood entre otros, nos traía Milagro en la calle 34, una bella historia con Papá Noel de por medio, que se llegó a rumorear incluso que estaba basada en un hecho real.

Ya hasta los años 90 no conseguimos destacar ninguna película, pero en los 90, nos sorprenderían unos magníficos personajes como los teleñecos en su película Los teleñecos en cuentos de navidad, del año 1992.

Pero en esta década, si ha destacado algún director, ese fue Tim Burton, que nos trajo por un lado la bellísima historia de Eduardo Manostijeras, con un Johnny Depp supremo acompañado de una jovencísima Winona Ryder. La otra de Burton fue Pesadilla antes de Navidad, un referente para pequeños y mayores. Dos películas extrañas pero con el ambiente navideño de fondo.

Ya en la década actual, en 2003 nos sorprendía Richard Curtis con una recopilación de historias de amor centradas en la época navideña con un reparto impresionante con Hugh Grant, Keira Knightley, Alan Rickman, Rowan Atkinson, etc. Love actually se ha convertido en un referente para estas fechas.

Y finalmente, la última que podríamos incorporar al carro es Polar Express, la maravillosa versión cinematográfica de un libro de mismo título ilustrado por el genio Chris van Allsburg. Con la participación de Tom Hanks que prestó su imagen para crear al personaje principal que acompaña al pequeño protagonista, es una de las mejores películas de navidad, sin duda alguna.

    

Nada más me queda que desearos unas Navidades llena de salud, paz y esperanza en el futuro.

por Isa Vicent.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: