MENTIRA EN EL ESPEJO:LA “PELI” DE LA SEMANA (10)

Como todos sabemos, los trastornos alimenticios están a la orden del día en nuestra sociedad, caracterizada por el consumismo: la anorexia y la bulimia tan sólo son el resultado de los cánones de belleza masculinos y femeninos interpuestos por los medios de comunicación, cayendo jóvenes (y no tan jóvenes, a veces) en las redes de este tipo de enfermedades y viéndose inmersos en una espiral sin salida… Pudiendo acabar con la muerte de muchos de ellos si no se trata a tiempo…

Mentira en el espejo” es una película que trata de reflejar la realidad de este tipo de trastornos: Frannie es una joven de 25 años, muy inteligente y con grandes capacidades, que comenzará a sufrir problemas de anorexia. La presión de una familia típica americana, donde todo tiene que ser perfecto y donde sólo existen relaciones superficiales y falta de comunicación, empujan a Frannie a esta situación donde estará a punto de perder la vida. En escena, también constituye un papel importante su hermana (interpretada por Christina Hendricks), una joven que también evita la comida y practica sexo desenfrenado tan sólo porque la mantiene en línea.

Su única intención como película es alertar a padres, hijos, hermanos o amigos de la posible sintomatología de un trastorno alimenticio, de conseguir que se encienda esa “bombillita” en su cabeza si existe alguien cercano a ellos con las características de Frannie o las de su hermana. La astucia generalizada de los medios de comunicación y las convenciones sociales del primer mundo en lo relativo al peso y belleza ideales acaban dando lugar a situaciones como la que se nos muestra en el filme (aprovecho para recomendar la novela autobiográfica de Jillian Medoff, “Al filo del hambre”, muy conveniente en estos casos).

En este caso Frannie tiene 25 años, pero todos sabemos que en la actualidad puede suceder en la adolescencia, así es que amig@s alerta a cualquier tipo de sospecha bien sea de nuestros hij@s o cualquiera de alrededor.

Una imagen vale más que mil palabras.

 por Isa Vicent

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: