ACTIVIDADES Y SERVICIOS A LOS ASOCIADOS

Una AMPA es una entidad con personalidad jurídica propia que puede organizar y proponer actividades dentro de sus fines y según los requisitos establecidos en cada caso.
En general, las actividades que llevamos a cabo están dirigidas al alumnado, aunque, deberíamos proponer actividades para los padres y madres de la APA.
Respecto a las que se desarrollan habitualmente con el alumnado, es conveniente aclarar algunos conceptos fundamentales:
Actividades complementarias: son aquellas que se dirigen al alumnado y forman parte de la Programación Anual del Centro.
Actividades extraescolares: son aquellas que se dirigen al alumnado y que están organizadas por el profesorado, APA o Ayuntamiento, sin que tengan que formar parte de la Programación Anual del Centro.
Consideramos que las actividades extraescolares, desde luego máxime si las gestionamos desde la AMPA, deben responder a nuestro concepto de la educación, buscando como prioridad el desarrollo global y armónico de la personalidad de nuestros hijos e hijas.
Se requieren espacios adecuados y personal con la debida formación.
Para la realización de estas actividades es necesario que el personal encargado de su realización esté debidamente formado para la tarea y contratado según la normativa vigente.

Estas actividades son una oportunidad para que madres y padres participemos en el centro educativo, estrechando así los vínculos entre familias y centro, pues una de las finalidades de las AMPAS es colaborar en la labor educativa del centro y en las actividades complementarias y extraescolares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: