CHARLA: ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS PARA PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DE ESO

universidadEl próximo 8 de mayo a las 18.00 hrs se va a celebrar en nuestro IES, una charla enfocada para los alumnos de 4º de la ESO y sus familias, sobre la ORIENTACIÓN DE ESTUDIOS PARA PADRES Y MADRES DE ALUMNADOS DE LA ESO.

Dicha charla no solamente es interesante para los alumnos sino también para sus padres y madres debido a la trascendental decisión a tomar que conlleva la elección de un determinado itinerario personal y académico.

La familia tiene la obligación de atender a las necesidades educativas de sus miembros y el derecho a contar con los medios y herramientas óptimas para llevar a cabo esta misión de la manera más satisfactoria.

Diferentes estudios han mostrado como la familia es el factor más determinante a la hora de explicar el éxito escolar. Por lo que si la familia maneja los conocimientos sobre el sistema educativo actual es más probable que revierta en beneficio del desarrollo personal de los adolescentes en todos los ámbitos. Está sobradamente demostrado que la actitud hacia la educación que las familias sean capaces de transmitir a sus miembros tiene una gran influencia en la consecución de los objetivos vitales; ya sean formativos o laborales.

Este curso está coordinado por Marina Merelo, diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia y licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Barcelona.

OS ESPERAMOS.

Anuncios

Acerca de ampaiessab

de Valencia ( Spain )

Publicado el 29 abril 2013 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. NInes Garcia

    Al Instituto se va a aprender , ¿ Por qué no aprender a respetar lo público también?
    El alumnado aprende a que lo que es de todos se tiene que respetar y llegan a concienciarse cuando ven que compañeros y compañeras suyos no lo hacen dejando pruebas evidentes de ello.

    Flaco favor hacen los padres a sus hijos cuando desautorizan y desacreditan abiertamente estas decisiones que parten de un centro educativo.

    Educar en valores es fundamental para asegurar una sociedad solidaria, si no quieres que tu hijo limpie, colabore, comparta etc, piensa que del colegio terminará marchandose pero tu lo tendrás que aguantar toda la vida.

  2. Estamos detectando que aparecen comentarios desde ampaiessab que NO los estamos escribiendo nosotros. Estamos trabajando para ver qu est sucediendo. Perdonen las molestias.

    El 19 de junio de 2013 17:54, Antonio Pins Rajadel escribi:

    > El personaje de la limpieza ha vuelto a escribir otro comentario, pero > esta vez ha llegado a mi correo. > El 19/06/2013 16:11, “AMPA IES. S. ANTONIO BENAGBER” <

  3. El personaje de la limpieza ha vuelto a escribir otro comentario, pero esta vez ha llegado a mi correo.

  4. No hay derecho

    ¿DENTRO DE LA ORIENTACION A LOS ALUMNOS TAMBIEN ESTA LA DE ENSEÑARLES A LIMPIAR? POR QUE ME DICEN QUE HAN INFORMADO A LOS NIÑOS QUE EL DIA 19, MIERCOLES DE LA SEMANA QUE VIENE DEBERAN ELLOS LIMPIAR LAS AULAS…ES INCONCEBIBLE. ¿QUE HACEN ENTONCES LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA? MANDAMOS A LOS NIÑOS AL INSTITUTO A ESTUDIAR, NO A LIMPIAR…¿EL AMPA VE ESTO CORRECTO?

    • Desde nuestro punto de vista, entendemos que dejar las aulas ordenadas y limpias, recoger y ordenar el material, trabajos…, limpiar el mobiliario…. y otros menesteres, también forma parte del curriculum. Pensamos que al Instituto no sólo se va a instruirse, sino también a adquirir hábitos y valores. Dejar las aulas y el mobiliario que han utilizado en el mismo estado que les gustaría encontrarse las nuevas aulas que utilizarán el próximo curso es una razón que lo justifica sobradamente.
      Pensamos que el responsabilizarse del IES forma parte de su educación y les ayudará a apreciarlo y sentirlo como algo suyo.

      Un saludo

      AMPA IES SAB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: