¡¡ HACIA CANTERBURY …. !!

Alumnos de nuestro Instituto, junto con las profesoras Esther y Piedad, han volado esta preciosa y despejadísima mañana hacia la población inglesa de Canterbury para pasar una semana y perfeccionar su nivel de inglés y  a la vez, vivir una experiencia que nunca olvidarán.

Canterbury  es una ciudad del sureste de Inglaterra, no lejos de Londres, sobre el río Stour, perteneciente al condado de Kent. Es famosa por su bella catedral. Tenía 42.258 habitantes en 2001. Es el principal centro religioso del Reino Unido, por ser la sede del arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra. Desde 2003 ocupa el puesto Rowan Williams.

Poblada desde tiempos prehistóricos,  Canterbury ya fue un centro administrativo romano. Con el fin de la dominación latina, la ciudad fue invadida por los jutos que asentaron allí el Reino de Kent. En 597, el misionero Agustín desembarcó en Canterbury con el objetivo de iniciar la conversión de los anglo-sajones. Desde entonces, la ciudad ha sido un centro de la religión cristiana, convirtiéndose rápidamente en la sede del arzobispo primado de Inglaterra. Fue un importante centro de peregrinaje durante la Edad Media, y se hizo célebre en la obra Los cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

Si quieres ampliar las fotos, haz click sobre ella. Gracias.

Publicado el 15 octubre 2012 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Se lo van a pasar en grande, había en el aeropuerto un ambiente genial y a Esther y a Piedad hay que ponerles un diez, en todo momento pendientes de sus chic@s. Espero que disfruten un montón. Las fotos geniales, el momento de la bandera ha sido estupendo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: