SITUACIÓN DEL COMEDOR ESCOLAR 2012-13

Hoy, 20-S, hemos celebrado una reunión del Consejo Escolar del IES de San Antonio de Benagéber en sesión extraordinaria y al finalizar queremos exponer que visto que el número de comensales que traen comida de casa supera los 100 alumnos, mientras que los comensales de menú son 86, y dado que no hay recursos humanos suficientes para atenderlos a todos, por todo ello

ACUERDA ( el Consejo ):

mantener el servicio de comedor exclusivamente para los comensales de menú, debiendo abandonar el centro, durante el periodo de la comida, el resto del alumnado.

A la espera de recibir instrucciones de Conselleria, hemos solicitado a la inspección educativa entrar por la tarde a las 15:20 horas y retrasar, por tanto todo el horario de las tardes de lunes y martes (se acabaría a las 17:10 horas). Esto se notificará en su momento si al final se decide realizar este cambio.

Nota: si algún alumno quiere hacer uso del comedor escolar, se amplía el plazo de inscripción hasta el viernes 29 de septiembre de 2012, descontando los días que ya han pasado.

                         San Antonio de Benagéber, 20 de septiembre de 2012

Anuncios

Publicado el 20 septiembre 2012 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. diego hernandez

    Buenos días, en referencia a la circular sobre el funcionamiento del comedor, como padre me es imposible recoger a mi hijo en el horario que estipulan para comer y la distancia que él tendría que recorrer hasta su casa es de 2.9 Km, 25 minutos, por lo que, creo que le es prácticamente imposible que le de tiempo de ir, comer y volver.

    El año pasado, estuvo apuntado al comedor pero se quejó varias veces de que, cuando ponían sopa, por ejemplo, se veía el fondo de la bandeja y ni siquiera podía cogerla con la cuchara. Cuando llegaba a casa, se tenía que preparar una segunda comida. No tiene una complexión fuera de lo habitual para un niño de su edad, pero se quedaba con hambre.

    Entiendo la problemática surgida y la falta de medios, pero me están planteando que elija entre una posible pobre alimentación de mi hijo o que yo deje de trabajar un par de días para poder atender sus necesidades básicas.

    Agradecería que tomaran en cuenta este comentario y lo valorasen antes de tomar una decisión.

    Atentamente

    Diego Hernández

    • Hola Diego,
      en el Consejo Escolar del pasado jueves el equipo directivo nos trasladó sus grandes dificultades para poder atender al alumnado que se queda a comer su propia comida y sus temores de que se produzca algún tipo de intoxicación por la conservación de las fiambreras.
      Desde su puesta en funcionamiento, este IES ha permitido que el alumnado llevara su propia comida. Pero este año se incrementó el número de alumnos que elegía esta modalidad y se redujo el número de alumnos que hace uso del servicio de comedor .Eso supone la reducción del número de monitores y más dificultades para gestionar la atención a los alumnos. Conscientes de que hay poco tiempo para comer y de que en la circular del día 17 se había dado por sentado que se podía elegir acceder este año también al IES con fiambrera (hasta este curso lo habitual era el uso del comedor escolar y lo excepcional el uso de fiambrera), entramos a valorar la repercusión que podría tener en las familias la medida de eliminar la posibilidad de llevar la comida de casa.
      Se debatieron varias propuestas (cobrar a los padres un euro al día para contratar algún monitor, buscar voluntarios, aportar ayuntamiento, AMPA e IES ayuda económica, pedir a la empresa de comidas frigoríficos para guardar las fiambreras, etc…). Dado que la Consellería de Educación no había emitido ninguna instrucción en esta materia, tomamos la decisión provisional que aparece en la web del IES. Pero ayer mismo la Consellera de Educación se pronunció sobre el tema (ver noticia en este blog).
      Es por ello que hemos solicitado a la dirección del IES la revisión de la medida adoptada y pretendemos proponer que nuestro IES se organice para acoger a todos los alumnos, con los monitores necesarios y sin modificar el horario. Para ello el AMPA les ofrece su colaboración.
      Así mismo, cualquier queja de las familias sobre el menú de la empresa del comedor, se les ha comunicado y se ha procurado que se realicen las mejoras necesarias. Anotamos la tuya para trasladarla a la encargada de comedor.
      Sentimos mucho que se haya producido esta situación y esperamos poder resolverla sin perjudicar al alumnado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: