ALIMENTACIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Intentemos comenzar este nuevo curso con nuevas metas, como por ejemplo: HACER UN DESAYUNO COMPLETO.

Un desayuno equilibrado contribuye a que las calorías se repartan mejor a lo largo del día y así  asegura el aporte de nutrientes a través de los alimentos para afrontar el día con energía y no tener déficits de glucosa que repercuten negativamente en el rendimiento físico y escolar. Esa energía y nutrientes son necesarios para producir químicos cerebrales como neurotransmisores y a la vez la composición de proteína, carbohidratos y grasa en la comida afectan al humor.

Algunas de las consecuencias de saltarse el desayuno son decaimiento, falta de concentración y mal humor.  Además que condiciona el apredizaje y como consecuencia, un descenso del rendimiento, afectando negativamente a la memoria, creatividad y resolución de problemas.

Ahora tú eliges. ¿Prefieres estar diez minutos más en la cama y desayunar mal o no hacerlo?, o bien ¿te levantas con tiempo te das una buena ducha, te despejas y así estás preparad@ para darte un homenaje: UN DESAYUNO COMPLETO?.

Lo más fácil sería la primera opción, pero te has parado a pensar las horas qué le dedicas a jugar a la video consola o estar conectad@ al ordenador.

Si te quieres, DESAYUNA!!!.

Publicado el 15 septiembre 2011 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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