¿ES ESTO LO QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS?

Nuestros hijos están en un proceso de desarrollo vital. Donde las numerosas influencias externas moldearán su carácter hacia un lado u otro.

Somos nosotros, las madres y padres, los primeros interesados en que su formación sea la adecuada y la más íntegra posible.

Es la televisión una de las fuentes de la que beben nuestros hijos/as. Es muy importante el saber elegir, de entre la multitud de oferta televisiva, los programas enriquecedores y que aporten algo de sabiduría para los nuestros.

No prohibirlos pero debatir con ellos sobre lo adecuado que es no perder el tiempo visionando la fauna de personajes tan vacíos de inteligencia y que lo único que promocionan es el vivir del “pelotazo televisivo” o del “braguetazo puntual”. ¡¡ Qué pena !!. Qué miserables son los “jerifaltes” de dichas cadenas que los usan como marionetas según la audiencia que atraen.

Un ejemplo, CNN+ se va y parece ser que T5 se queda el espacio televisivo para emitir el Gran Hermano 24 Hrs. ¿Es esto lo que queremos para nuestros hijos/as?. ¿Es esto lo que se merecen ellos?. Los sabios refranes nos advierten: “Quien siembra vientos, recoge tempestades”.

Hay una amplia gama de programas enriquecedores ( documentales, concursos, reportajes, debates, … ) para que los nuestros saquen algo positivo de la TV y se formen como personas y ciudadanos de bien.

Es nuestro deseo para el 2011. De nosotros depende.

Publicado el 28 diciembre 2010 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: