BACHILLER: A UN PASO DE CONSEGUIRLO

El sábado por la tarde tuvimos un encuentro informativo en la Plaza del Ayuntamiento con el Teniente de Alcalde, D. Felipe del Baño, sobre la actual situación de la tramitación para la concesión del bachiller para el IES de S. Antonio.

Con tal motivo, nos reunimos un numeroso grupo de padres, asociaciones de vecinos, la Plataforma Cívica Democrática,  que escuchamos, atentamente, la cronología de los hechos hasta ahora realizados por parte del Ayuntamiento ( encabezados por Felipe del Baño ) y el IES.

Según nos informó ayer el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber,  Felipe del Baño, estamos a tan sólo un paso de conseguir el Bachiller.

Todos los datos requeridos están presentados ya en Consellería desde este jueves pasado, con lo cual, antes de mediados de esta semana Consellería nos tendría que dar una respuesta afirmativa y así poner en marcha todo el proceso de matriculaciones de los alumnos/as que hasta ahora están en un “stand-by” esperando una pronta resolución.

Felipe del Baño nos pidió que transmitieramos tranquilidad y optimismo al resto de padres y madres, pues el Bachiller por los datos aportados nos corresponde por Ley.

Desde aqui tenemos que agradecer el interés mostrado por Felipe del Baño por el proyecto del bachillerato para el IES, que aún no siendo un tema enmarcado dentro de sus competencias municipales lo cogió y está luchando por él como si lo fuera.

Os seguiremos informando conforme tengamos nuevas noticias.

Anuncios

Publicado el 27 junio 2010 en General y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Hola, no sé com anirà hui l’assumpte del batxillerat al nostre IES, però m’acabe d’assabentar que a Riba-Roja començaren batxillerat el curs passat amb 11 alumnes, a l’IES que està prop del riu. Resulta que deixà de ser secció i es convertí en institut. Seria per això solament…?

    Magdalena Moreno

  2. B. Hernández

    Estimado vecino, no es por polemizar pero creo que hay que matizar algunas cosas. Comprendo que es fácil criticar desde fuera, todos lo hacemos. Pero una cosa debemos tener clara,si hay bachiller como lo parece, la mayor parte del mérito será de la junta directiva del AMPA que es quien realmente tiene fuerza de presión y de la dirección del centro que ha suministrado los datos técnicos y ha hecho una labor impecable hasta donde tenía competencias. Y si no lo hay no será por trabajo y esfuerzo para conseguirlo.
    El calificativo de “actitud molt molla” del AMPA, como yo tampoco quiero entrar en discusión, me lo tomo por el significado polisemico de “muelle” con la connotación de “flexible y elástic@”, que es lo que ha hecho la junta directiva del AMPA. Hablando con “unos y con otros”, como asociación apolítica, para conseguir un fin. Hay que ser conocedor/a de que al 90% de la junta del AMPA no les afecta el que haya o no bachiller el curso que viene y sin embargo han estado y están ahí luchando por todos.
    Estoy de acuerdo que hay que apoyar al IES y que había que estar allí para ello, pero en ningún caso la actitud de la junta del AMPA ha sido conformista. Si hubiese sido así no estaríamos en la situación de “a punto de conseguirlo”, precisamente porque ha introducido sentido común y datos objetivos en esa situación kafkiana.
    Repito, no es polémica lo que me mueve con este comentario. Creo que todos debemos apoyar las decisiones de la junta del Ampa para gestionar el problema. Es seguro que otra habría hecho cosas diferentes, no lo sabemos. Pero es la que hay. Tod@s podemos presentarnos a las próximas elecciones y gestionar esa parcela de partcipación de los padres y madres en la educación de nuestros hij@s conforme a nuestros criterios.

    Atentamente

  3. Por pura casualidad he dado con su blog. Yo también pertenezco a una AMPA de un ies de la periferia de Alicante. Me he quedado anonadado leyendo los post y comentarios vertidos en ese blog. Un macro ies en una zona residencial con gran poder adquisitivo, en uno de los municipios más ricos de la provincia, donde extiste un gran número de centro públicos y concertados a relativa distancia unos de otros… Sin ánimo de crear polémicas, ¿Creeen ustedes que era necesario ese ies mastodóntico?
    En mi zona llevamos tiempo pidiendo un segundo ies ya que el nuestro está sobre explotado, con doble turno, instalaciones obsoletas y profesores desmotivados y no lo hemos consguido…
    Con todo, espero que ustedes consigan lo que se proponen; tendremos un argumento más para presionar a la Consellería.
    Saludos

  4. No vaig a donar opció a crear una polèmica de que és cadascú, per a mi lo important es el IES i el seu funcionament, per eixe motiu vaig acudir a la convocatòria de l’AMPA ( no me equivoque de pueblo y si que se acusó al Gobierno Central ), me preocupen els xavals i les reflexions que feren alguns del pares presents.

    No per discrepar de la actuació de l’Ampa , que es una postura licita, es deu acusar a ningú de no se que interessos polítics que no tinc , ni tindré mai. He estat i he recolzat des de principi l’IES, i el que no entenc es eixa postura conformista davant la darrera situació kafkiana. A les dades que estem no se com anem a ser pares d’alumnes d’un Institut que no sabem si va a funcionar. Desitge equivocar-me pel be dels nostres fills, qualsevol altra elucubració sobra.

  5. Senyor veí, sens dubte vosté va estar en la concentració, perdó per haver-li fet perdre eixe temps tan important per a vosté, crec que la situació el requeria. Podia haver fet eixe comentari en eixe moment no?, pareix que vosté no té un fill en esta situació tan compromesa, pose’s en la nostra pell.
    A les mares i pares el prioritari és el futur dels nostres fills i no el tema polític, això és secundari, és un tema delicat i crec que hem de tractar-ho amb precaució i no utilitzar açò com a arma política.
    Crec que la labor de l’AMPA és exemplar i no es pot posar en dubte.
    Senyor veí, no hem deixat d’obrir la boca i encara no l’hem tancat, ¡tant de bo! I per al bé de tots este desig que tots anhelem siga una realitat molt prompte.

    UNA SALUTACIÓ

  6. Como padre de un niño de este instituto, considero que el Ampa ha llegado hasta donde ha podido, o hasta donde le han dejado. Para bien o para mal el tema del Bachiller ha quedado en manos de políticos y no creo que su comentario sea justo con esta gente que ha estado luchando hasta agotar todas las vías. ¿ Quizás, sea a usted al que le moleste lo del tema político por algún interés ?

  7. Nosotros también estuvimos en la concentración del sábado tarde, y no recordamos que en ningún momento el concejal Felipe del Baño mencionara para nada al Gobierno central, y es más, habló de recortes presupuestarios del gobierno autonómico, debido a la crisis. A ver si el vecino del comentario anterior se equivocó de pueblo, y estuvo en otro. Al final de su intervención todos tuvimos la oportunidad de hacer las preguntas y comentarios que consideráramos convenientes, incluido usted.

  8. Actitud molt molla la de l’AMPA. Acudir de manera responsable ,un dissabte per la vesprada, a una concentració sol•licitada, ajornant les meues ocupacions per a veure com el regidor F. Del Baño ens feia creure que el nostre Ajuntament s’implicava en el cas i de retruc aprofitava l’ocasió per a culpar una vegada més al Gobern Central ( ¿ l’ensenyança no està transferida a la Conselleria,?, aleshores….), no era el que esperava dels pares d’uns xicons que avui encara no saben on tenen que estudiar el curs vinent.
    ¿ Aixó és tot el que pensa fer l’AMPA?, ¿ Com una Associació de Pares, en teoria apolítica, pot permetre que un regidor del PP passe la culpa de les seues incompetències a uns altres sense obrir la boca?.
    La pròxima vegada aviseu que, de lo que se tracta, és de anar-hi a oir un discurs del PP i si tinc ganes acudiré.¡Ah! la educació dels nostres fills és mes important que un partit de la selecció nacional. Cordialment un veí.

  9. Estuve en la concentración

    Estuve en la concentración y realmente el concejal no dijo nada. Estamos igual, tal vez juegan con nuestra necesidad y esperanza

    • Creo que por el simple detalle de dar la cara ante todos nosotros, ya es un signo de carácter digno de alabanza. Muchos han sido los llamados y pocos son los que se han puesto al lado de nosotros. Gracias de todas formas por tu comentario y contamos contigo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: