LA PLATAFORMA NOS APOYA

A Font de Mora – dinero para propaganda no le falta, pero sí para el Bachillerato de San Antonio.

| Etiquetas: ,

El Conseller Font de Mora está gastando en “autopropaganda”, mucho más de lo que costarían las líneas de valenciano, las necesarias plazas de profesores para Bachillerato, entre ellas las de San Antonio y las ayudas a las agrupaciones musicales que ha eliminado.

Dinero para propaganda no falta, pero sí para el Bachillerato de San Antonio.

 

Estos días estamos viendo en la prensa, incluida la digital, anuncios enormes, cuyo precio también debe ir en consonancia, de la Conselleria d’educació. El fondo de cada anuncio habla de los mútiples colegios que se construyen y se han construído. De las muchas plazas para estudiantes, etc., etc., etc. Según estos anuncios, si en San Antonio no hay Bachillerato y el Instituto está con las aulas vacías, será culpa nuestra, porque no es del político que dirige la política de educación (Font de Mora).

Pero mientras esto ocurre, volviendo a la realidad, en San Antonio no se establece el Bachillerato y la razón que se esconde, según Consellería, es precisamente la falta de presupuesto. Y por eso, al mismo tiempo se disminuyen muy sensiblemente las ayudas para las Escuelas de Música y se recortan sensiblemente y por decreto en el DOGV (hasta seis veces) las cantidades destinadas al fomento del valenciano; mientras se mantiene con toda desvergüenza el gasto indecente en propaganda irreal.

Es una de las contradicciones típicas de la era “mass media”, para Font de Mora, lo importante no es hacer, sino decir que se ha hecho y convencernos de ello. Su esperanza es que los ciudadanos no sean capaces de pensar en global, es decir de leer y ver que los recortes económicos tienen una consecuencia concreta en la educación de nuestros hijos. Y en cambio asuman y asimilen que lo que sale en la publicidad institucional es lo correcto. Este tipo de publicidad, pagada con nuestros impuestos, tiene como único objetivo mantenernos en la inopia y adocenados. Al final, según las encuestas, va a resultar que lo que hacen (con una mano digo no y, con la otra publico que he dicho que sí), parece que tiene el efecto que buscaba.

La culpa de que Font de Mora haga ésto no sólo es de él. Algo de culpa tenemos los valencianos que lo estamos tolerando.
¿O no?.

Publicado el 20 junio 2010 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. B. Hernández

    Es de lo mejor, sino lo mejor, que se ha publicado en este blog. Totalmente de acuerdo con el contenido y aún se podría añadir mas. Como lo de que la Comunidad Valenciana está a la cola de los resultados de las pruebas, a nivel nacional, obtenidos por los alumnos/as de 10 años. Otro éxito más de la política educativa del Sr. Fountain of Blackberry, como el mismo se ha llamado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: