NUESTROS CHICOS, OTRA VEZ PROTAGONISTAS

Presión en facebook para lograr el Bachillerato

Domingo, 13 de Junio de 2010 23:00
E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

Los alumnos del IES de San Antonio de Benagéber han iniciado una campaña en la red social Facebook para protestar por la falta del grado de Bachillerato en su flamante instituto.Gracias a la movilización de estos jóvenes y de otros agentes sociales del municipio, el Consell ya tiene sobre la mesa las peticiones.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, lo inauguró hace unas semanas pero nadie hace referencia al grave problema que exponen estos alumnos y también desde el AMPA, y es que el se da la paradoja de que los estudiantes del pueblo han de irse fuera para estudiar Bachillerato pese a tener en su municipio unas instalaciones de última generación. Ahora, gracias a la presión del AMPA, han logrado que sus representantes políticos con el alcalde Eugenio Cañizares a la cabeza reclamen lo que les corresponde, poner en marcha el bachillerato ya que hay medio centenar de jóvenes esperando matricularse en estos momentos para no tener que irse a otras localidades.
Por este motivo, han iniciado una campaña en Facebook, “no podíamos quedarnos fuera y menos ahora en estos momentos tan delicados por los que estamos pasando” explican.
“La idea -añaden- es hacernos grandes, muy grandes. Tener muchos amigos y que lo nuestro haga ruido”. Con estas premisas y bajo el perfil “Ampa ies sab” los estudiantes buscan adeptos a su causa y pretenden hacerse oir.
La oposición del PCD, el AMPA y los alumnos a través de iniciativas como esta han logrado empujar al gobierno local a reivindicar las clases para el próximo curso. Cabe esperar la respuesta de conselleria en los próximos días.

Share Link:
Anuncios

Publicado el 19 junio 2010 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me parece una noticia estupenda.Hay personas que están haciendo un esfuerzo muy grande para sacar esto adelante y es de agradecer que se reconozca su labor.Tenemos que difundir entre todos la injusticia que se está cometiendo, y los medios de información son parte fundamental para hacer llegar nuestro problema a la opinión pública.Gracias por estar ahí…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: