TOMATES VERDES FRITOS:LA “PELI” DE LA SEMANA (9)

Tomates verdes fritos se basa en una maravillosa y progresista novela en la que por encima de todo se valora la amistad. En una sociedad como la americana, y en una época de represión, maltratos y odio interracial, aparecen dos mujeres que hacen todo lo posible por mantenerse unidas. Una historia sencilla, triste, pero con un mensaje esperanzador. Es una película sobre la tolerancia. Las personas tenemos el poder de cambiar las cosas a mejor, de querernos y respetarnos primero a nosotros para así hacerlo luego a los demás.

SINOPSIS. Evelyn, una mujer de mediana edad que vive fustrada por su gordura y la incomprensión de su marido que no le presta la menor atención, conoce a la señora Threadgoode. Ésta es una anciana que vive en un asilo que ellas visitan como parte de un programa de voluntariado social. Como nadie la visita y Evelyn se siente a su lado, le cuenta la historia de un pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas. Idgie, se rebela contra el machismo y el racismo que dominan en la zona. La amistad con la anciana y las historias que le cuenta la darán fuerza para salir de su monotonía y para que su marido valore lo mucho que ella hace en casa.

Un tema de reflexión y debate sería: ¿ qué formas tiene una mujer de luchar contra el machismo?

¿En verdad en pleno siglo XXI, hemos notado alguna diferencia a mejor en la lucha contra el machismo?

     por Isa Vicent.

  1. muy buena pelicula

  2. MartaSupongo

    Respecto a la pregunta opino que si ya que en esa época era prácticamente imposible denunciar un abuso o un maltrato sea físico o psicológico, cosa que ahora si podemos hacer .

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: